Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Inicia la campaña antigripal en Formosa

El Gobierno provincial anunció este martes el inicio de la primera etapa de la campaña Antigripal Invierno 2021.

El programa de vacunación tiene como grupos destinatarios, en primera instancia: al personal de salud, adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto y niños de entre 6 meses y 2 años.

Si bien, la vacuna antigripal no previene el coronavirus, ayuda a evitar complicaciones con otras afecciones respiratorias que suelen desarrollarse con mayor frecuencia durante los días más frescos y fríos del año.

El ministro a de Desarollo Humano, Aníbal Gómez, explicó que esta vacuna “reduce el riesgo y el impacto que puede tener la gripe, producida por el virus influenza en la población considerada como más vulnerable”.

Añadió que “por lo tanto, en este contexto actual de pandemia, es importante que los distintos grupos antes mencionados, a quienes está dirigida esta primera etapa de inmunización, reciban la dosis anual, que además es gratuita y obligatoria, ya que está agregada al Calendario Nacional”.

Recalcó, que las personas que se vacunaron el año pasado contra la gripe, deben hacerlo nuevamente este año, ya que la vacuna “varía en su composición anualmente”.

Asimismo, dio conocer que “en este año en particular”, el sistema contará vacuna antigripal adultos Adyuvantada, dirigida mayores vacuna antigripal pediátrica antigripal adultos contamos”.

Precisó en ese sentido que “el adyuvante es una sustancia potencia respuesta inmunológica”. En este caso, adultos mayores quienes tienen sistema inmunológico más vulnerable, por que “ésta vacuna produzca mayor cantidad de anticuerpos protectores”.

Relación con la vacunación contra el COVID

Seguidamente destacó que, para aplicar la vacuna antigripal “debe haber transcurrido al menos 14 días entre ésta y cualquiera de las vacunas contra el Covid-19”.

Esto significa que, desde la fecha en que una persona se aplicó la vacuna contra el Covid-19 “debe esperar 14 días para recibir la antigripal o cualquier otra vacuna de calendario”. De igual manera, si se administró la antigripal, “deben dejar pasar 14 días como mínimo para aplicarse la Vacuna contra el Covid-19”, aclaró.

Lugar y horarios

La aplicación de la dosis antigripal 2021 se llevará a cabo en todos los vacunatorios de los centros de salud y hospitales del territorio provincial, con un horario establecido; en el caso de los adultos mayores de 70 años, deben acudir a inmunizarse entre las 7 y las 10 de la mañana, de lunes a sábado, sin indicación médica.

En tanto que, niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta 10 días después del parto, deben acercarse a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, de lunes a viernes.

Medidas que deben acompañar

Más allá de la aplicación de la vacuna antigripal, el ministro Gómez insistió en recomendar a los vecinos “respetar las restricciones impuestas por el Gobierno de la Provincia, en el actual periodo de cuarentena”.

Al tiempo, solicitó tratar de permanecer en las casas el mayor tiempo posible, salir sólo para lo indispensable, como gestiones de fuerza mayor que no pueden posponerse o compras de necesidad (alimentos, medicamentos, artículos de higiene y limpieza) y “evitar al máximo, moverse de un lugar a otro”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

En la mesa de entrada una mujer llamó la atención a una madre porque fue a buscar a su hija con ropa deportiva.  ...

Interior

El concejal Pablo López Pereira del Colorado, en comunicación con Radio Parque en el programa “Sin Censura” Expreso: “Soy el único concejal que no...

Política

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de DiputadosFabián Marelli El interbloque opositor calificó de “ilegal” la decisión de la presidenta de la Cámara...

Política

La docente  Juárez denunció en Radio Parque que es victima de  inhumana persecución por parte de la delegada zonal Marcela Ibañez, por haberse sacado una...

Siniestro Vial

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa...

Qatar2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo,...