Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tras la muerte de la mujer aislada, la oposición reiteró terminar con los centros de aislamiento

Referentes opositores se expresaron tras confirmarse el deceso de una mujer de 60 años con coronavirus y comorbilidades, que estaba alojada en un centro de aislamiento en la escuela N°3.

El Senador Nacional Luis Naidenoff afirmó en redes sociales que “la soberbia del gobierno provincial hoy se llevó una vida”. “Cuando me reuní con el gobernador le transmití que había que terminar con los centros de aislamiento, porque son centros de privación de la libertad que violan todos los derechos humanos y no brindan la atención más básica. Lo señalé en el punto 9 de mis propuestas”, recordó.

“Pero no escuchó y redobló la apuesta, y lamentablemente acá están las consecuencias”, lamentó. “Ya estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para presentar las denuncias correspondientes ante este verdadero abandono del Estado”, anunció.
“Hoy nos enteramos de una noticia muy triste, falleció una señora en un centro de aislamiento, una persona que necesitaba otro tipo de atención médica por su patología de base”, dijo la abogada Agostina Villaggi. “La dejaron ahí, en una escuela, sin asistencia sanitaria adecuada, un claro abandono de persona”, señaló.
“Lamento que la justicia no nos haya escuchado en las reiteradas audiencias donde advertimos la falta de asistencia médica y las malas condiciones de los aislados”, aseveró.
Su colega, Emilia Maciel sostuvo que “desde el día uno dijimos son centros de detención, lejos están de ser sanitarios, lamento la ceguera de la justicia y los organismos de derechos humanos”. “Espero las explicaciones del mejor sistema de salud, la provincia con las mejores decisiones sanitarias, mínimo, por respeto a esa señora y su familia”, inquirió.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...