Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Ministro Gómez mandó a clausurar el laboratorio Motter

El Ministerio de Desarrollo Humano ordenó este lunes la clausura por dos días del laboratorio de análisis clínicos Motter en la ciudad de Formosa. Según el organismo, el motivo es que  no notificó en tiempo y forma cada uno de los resultados de los test rápido de antígenos para Covid-19 realizados por el laboratorio.

Carlos Arnaldo Palacios, presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, explicó los motivos del cierre: “El problema es por la notificación de los resultados. El Ministerio a través de esta clausura, dice que el laboratorio no envió las pruebas de los test rápido de antígenos que se realizan para detectar pacientes con COVID-19, siendo que hay una persona encargada de retirar todas las fichas epidemiológicas que exige el Departamento de Inmunizaciones de Desarrollo Humano. No es cierto que se incumplió con esta medida”.

En cuanto a la atención al público, agregó: “Ahora nos vamos a reorganizar, vamos a ver cómo seguimos para armar los turnos y atender a la gente que viene a consultar, entregaremos los resultados que ya están terminados y a los que vienen a hacerse una prueba o tenían un turno programado, tendremos que explicarle que no los podemos atender, hasta tanto no se resuelva este cierre por la vía administrativa”.

A su vez, Palacios cuestionó la manera en qué actuó el Ministerio de Desarrollo Humano: “Es una pena que no se haya hecho una notificación previa para poder presentar el descargo y organizarnos con los pacientes. Fue poco criterioso. No somos un comercio, somos parte del sistema de salud, la gente que acude es porque necesita de ese servicio. Estas cosas no fueron tenidas en cuenta y no me parece conveniente la manera en que se procedió”.

“Hay cosas que siguen tras bambalinas en la parte operativa, hay cultivos que tienen que seguir controlándose porque sino es un cultivo de una muestra biológica qué hay que tirar, ahora se abre un abanico de cosas que habrá que resolver”.

“Tengo una mezcla de sentimientos, de querer decir malas palabras, una angustia enorme, me parece improcedente e inaudito. La situación es muy angustiante”, sentenció Palacios.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...