Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno justificó la clausura del laboratorio Motter

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, este mediodía el médico e infectólogo Julián Bibolini aclaró que la clausura preventiva del laboratorio Motter está vinculada a la no notificación de resultados positivos a coronavirus, en particulares que solicitaron por prescripción médica los tests rápidos de antígenos como pruebas de diagnósticos.

“Esta práctica está autorizada para personas que consultan en sanatorios o clínicas. Y que tienen convenios con laboratorios privados para realizarse. En este contexto, tengo entendido que el motivo de la clausura es por la falta de notificación por parte del laboratorio, sobre los casos positivos detectados de Covid-19.

Es una denuncia obligatoria que se debe hacer, una notificación inmediata, como ocurre con otras patologías, ébola o cólera, que necesitan un seguimiento epidemiológico especial”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, aseguró el faltante de insumos para pruebas de PCR y test rápido en el sistema de salud público “comenzó a normalizarse”.

“La escasez de reactivos fue un problema que nos preocupó hace días atrás. Pero de a poco se fue solucionando. Al igual que otros elementos para la atención médica, como oxígeno y medicamentos críticos de utilidad en Terapia Intensiva, fueron adquiridos teniendo un criterio de consumo y demanda en todo el país”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...