Consultado por la muerte de una mujer dentro del centro de aislamiento que funcionaba en la escuela Nº 3, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia de COVID-19 señaló que la paciente murió de una muerte súbita.
El médico epidemiologo Mario Romero Bruno aseguró que la mujer de 60 años, esposa de un personal de Salud jubilado del hospital central, había dado COVID positivo y tenía como factores de riesgo la obesidad y la hipertensión arterial, “ayer fue trasladada a la escuela número 3. Fue atendida en la noche y se descompensó nuevamente en la madrugada”.
“El coronavirus no solo afecta a los pulmones, es una enfermedad sistémica. El coronavirus no sólo afecta a los pulmones. Es una enfermedad sistémica, abarca también el aparato cardiovascular, renal, neurológico. Se trata de una muerte súbita, producto de una obstrucción aguda de las arterias coronarias que no da tiempo. Por eso el diagnóstico de muerte súbita, se debe al coronavirus, es una de las complicaciones”, agregó.
La Mañana consultó además porqué tratándose de una persona considerada de riesgo y con enfermedades preexistentes se encontraba en un centro y no en un hospital y también sobre las denuncias de otras personas aisladas que sostuvieron que se llamó a médicos y si bien fueron en un primer momento, solo tomaron la temperatura y ante un segundo llamado nadie acudió a asistirla, pero ambos interrogantes no fueron contestados por el Consejo.
