Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla: “La apuesta oficial siempre fue encerrarnos”

El diputado provincial destacó que “si no fuera por la enorme cooperación de la gente, podríamos estar aún peor” y reiteró su desconfianza sobre las cifras epidemiológicas del Gobierno.

Juan Carlos Amarilla apuntó al “ritmo de vacunación”  como “la principal causa, aunque no la única para estar donde estamos mal sanitariamente y económicamente”.

“Vamos demasiado lento frente a los países vecinos, en materia de acuerdos por las vacunas claramente el gobierno nacional no hizo bien las cosas”, comentó.

“Acá en formosa no somos la excepción. La apuesta oficial siempre fue encerrarnos. El sistema de salud en ningún aspecto estuvo preparado y ellos lo sabían”, aseguró.

“Lejos de los porcentajes de contagio nacional, en Formosa ya está colapsando el sistema y nos hicieron regresar una vez más a fase uno”, advirtió. “118 camas para atender casos agudos de COVID para más de 600 mil habitantes a todas luces no resultan muy razonables luego de casi 4 décadas de gobierno y 14 meses de estar en emergencia sanitaria”, afirmó.

El diputado provincial reiteró su desconfianza “con los números que da el gobierno respecto a la cantidad de contagiados y mucho menos en la cantidad de testeos que dicen realizar cada 24 horas”. “La sociedad no tiene como comprobar los datos, monopolizan los mecanismos de control y ya no dicen dónde o en qué sector de la ciudad o provincia van a estar trabajando en la búsqueda activa de casos”, argumentó.

“Es imposible controlar que esto efectivamente ocurra o haya ocurrido, también impiden a los privados realizar pruebas de antígeno a pedido de particulares”, recordó.

Para Amarilla “todo este cuadro, es preocupante y no deja margen a que uno razonablemente pueda creer en los datos oficiales”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...