Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Capital y Clorinda vuelven a Fase 1, mientras para el resto de la provincia rigen nuevas restricciones

Las medidas provinciales rigen hasta el 21 de Mayo, y el ASPO rige hasta el 15 de Mayo exclusivamente para la ciudad de Formosa y Clorinda.

El Gobierno deFormosa adhirió hoy al último DNU presidencial. “Formosa se encuentra dentro de los parámetros sanitarios mencionados en la norma nacional para la determinación de zona de alarma epidemiológica y sanitaria, es decir las zonas de mayor gravedad”, sostuvo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia este mediodía.

En consecuencia, a partir la medianoche de hoy son obligatorias para toda la provincia las medidas establecidas en las normas nacionales incluyendo la suspensión de:

• Centros comerciales, y actividades deportivas recreativas sociales culturales y religiosas en espacios cerrados.

• La práctica recreativa de deportes grupales en espacios al aire libre.

• Reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de familiares.

• Reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas. Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente salvo las excepciones previstas del artículo 20 del DNU 287/21.

• Locales gastronómicos entre las 19 y las 6 del día siguiente salvo la modalidad de delivery.

• Las clases presenciales en toda la provincia hasta el 21 de mayo inclusive.

• Restricción de circulación entre las 20 horas y las 6 horas con las excepciones establecidas en el articulo 21 del DNU 287/21.

ASPO para Formosa y Clorinda

Desde la sanción del Decreto presidencial anterior hace 14 días las ciudades de Formosa y Clorinda tuvieron 3090 casos nuevos lo que significa un aumento del 122% respecto de los 14 días previos.

Teniendo en cuenta que el DNU para determinar las zonas fijó la incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes en una cifra igual o superior a 500. Esta incidencia en la ciudad de Formosa es de 968 y en Clorinda de 979 a eso se suma el criterio de la ocupación de más del 80% d las camas de terapia intensiva, cifra que ya fue superada.

Ante esta grave situación el consejo resuelve disponer a partir de la medianoche de manera transitoria por 14 días al Aislamiento social preventivo y obligatoria hasta el 15 de mayo inclusive para Formosa y Clorinda.

Por ello, quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades.

A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales en su momento por el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, el cual incluye entre otros al personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este consejo que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...