Connect with us

Buscador de noticias

Locales

COVID-19: Sólo en abril se detectaron el doble de casos que en todo el 2020

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, cuatro comprovincianos fallecieron y se diagnosticaron 295 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Formosa.

Las víctimas fatales son Oscar de 74 años, Juan de 65 años y Milton de 54 años, vecinos de la ciudad de Formosa; y Eusebio, de 74 años, vecino de Clorinda, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

De esta manera, se alcanzó el récord de 99 muertes en un solo mes, que significa el doble de fallecimientos totales por COVID 19 que existía en la provincia hasta marzo.

En cuanto a los 295 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre seis a 95 años, con el 8,1% de positividad, en el marco de los 3663 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas.

Del total, 198 corresponden a la Ciudad de Formosa: 145 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos, 17 por búsqueda activa, cinco consultas por egreso y cinco controles por internación; 40 a Clorinda: 17 consultas por síntomas, nueve contactos estrechos, seis por búsqueda activa, cinco controles por internación, tres consultas por egreso; 18 a Laguna Naineck: 11 contactos estrechos y siete consultas por síntomas; 10 contactos estrechos a General Belgrano; seis a General Güemes: cinco contactos estrechos y una consulta por síntomas.

Además, tres consultas por egreso a Subteniente Perín; dos contactos estrechos a Las Lomitas; dos contactos estrechos a Ingeniero Juárez; dos contactos estrechos a Pirané; dos contactos estrechos a Buena Vista; dos contactos estrechos a Herradura; dos a Villa Dos Trece: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas a Misión Laishí; una búsqueda activa a Palo Santo; una consulta por síntomas a Comandante Fontana; una consulta por egreso a Ibarreta; y uno en San Martín Dos, Siete Palmas y el Espinillo, todos contactos estrechos.

En este marco, en abril se diagnosticaron 5.323 casos positivos de coronavirus, siendo esta cantidad más del doble de todos los casos acumulados en la provincia en los 13 meses previos de pandemia.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...