Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Celauro acusó al personal de salud por las muertes y Filippini le contestó

La referente antibloqueo de Clorinda, Miriam Filippini cruzó al Intendente Manuel Celauro luego de que este responsabilizara al personal de terapia intensiva de las muertes por COVID-19 en la localidad.

En declaraciones para Radio Sol, el Intendente de Clorinda afirmó este viernes que “las muertes que vemos diariamente en terapia intensiva del hospital Arnedo son consecuencias de la falta de capacidad de los muchachos que están al frente”. Estas duras afirmaciones se dan en el marco de la intensa interna política entre el celaurismo y el mayanismo en la segunda ciudad, en donde las nuevas autoridades del hospital responderían al Senador Nacional.

En ese sentido, Filippini llamó al PJ local “a ser responsables y no dirimir sus intereses políticos con el personal sanitario de por medio”.  “¿Cómo se sentirán los trabajadores de la salud que están poniendo cuerpo y alma, con un mensaje así de un representante del gobierno de científicos?, se tirotean entre ellos y olvidan que lo importante es la salud”, señaló.

“Los médicos no pueden hacer magia con los pocos recursos con los que cuentan, en Clorinda apenas hay cuatro camas de terapia intensiva”, explicó.

Por último, apuntó a Celauro diciendo que “debería gestionar más y mejores recursos para afrontar la pandemia” y que “si está en conocimiento de lo que pasa en la UTI del hospital, tiene la obligación de denunciar como funcionario público”. “De lo contrario, si está difamando al personal de salud ellos deberían denunciarlo”, advirtió.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...