Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tercer día de récord de casos: Se detectaron 438 nuevos positivos

Es el tercer día consecutivo de récord de diagnósticos en la provincia y en Formosa Capital con 327 casos nuevos, que son más de los detectados el año pasado en todo el territorio.

Este jueves, en un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas fallecieron siete formoseños y se diagnosticaron 438 casos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

El organismo señaló que con los casos anunciados este jueves se confirma el tercer día consecutivo de récord de casos positivos diarios de COVID-19 en la provincia de Formosa con 438 detecciones, afectando a 16 localidades diferentes, y con un total acumulado de 31 localidades con casos activos.

La ciudad capital también superó su récord diario de casos por tercer día consecutivo con 327 detecciones, es decir que, en las últimas 24 horas en Formosa capital, se detectaron más casos positivos de COVID-19 que los verificados en toda la provincia durante todo el año 2020.

En ese sentido, se advirtió que la propagación del virus continúa acelerándose exponencialmente ya que, en los últimos siete días, los casos positivos aumentaron en la provincia un 33% en relación a la semana anterior, y los fallecimientos aumentaron un 85% en el mismo período de tiempo.

Al concluir, el Consejo reiteró que la situación epidemiológica en el país, en la región y en la provincia es grave.

Y anticipó que, sin perjuicio de las decisiones que se tomen a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, resulta fundamental el compromiso de todos los formoseños y formoseñas para frenar esta amenaza que se ciñe sobre la salud y la vida de cada miembro de la comunidad.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...