Connect with us

Buscador de noticias

Locales

González justificó la vacunación de presos: “Sigue estrictos criterios epidemiológicos”

El Gobierno de Formosa defendió este jueves el plan de vacunación que lleva adelante la provincia en medio de la segunda ola de coronavirus y justificó la aplicación de dosis en los presos.

La vacunación sigue estrictos criterios epidemiológicos. Estamos ajustando las decisiones a las facultades que tienen cada una de las provincias de cuidar a la población en materia de salud”, comenzó el ministro Jorge González al hablar en la conferencia de prensa del reporte epidemiológico.

El principal vocero de la provincia se refirió al tema luego de que TN informara que Formosa había vacunado al 90% de la población carcelaria.

En ese sentido, el principal vocero de la provincia y mano derecha de Gildo Insfrán planteó que, como las cárceles son “lugares cerrados”, se tomó el mismo criterio de vacunación que el utilizado en “geriátricos y hogares comunitarios”.

Sabina Frederic junto al gobernador Gildo Insfrán y el ministro Jorge González (derecha). Foto: Ministerio de Seguridad

“Todos los geriátricos fueron vacunados, tanto los públicos como los privados. También los hogares en los que hay personas internadas en ellos que están en una situación de presencia comunitaria”, argumentó.

Y fue, en ese momento, cuando sumó a los presos dentro de ese grupo. “Un brote en una unidad penitenciaria donde hay 200 personas nos va a obligar sacar a esa población y llevarla a un hospital”, sugirió.

Además explicó que esa hipotética situación “va a requerir un esfuerzo tremendo en cuanto a la logística, porque son personas que están privadas de la libertad, algunas cursando una condena y otras en proceso de ese juzgamiento”.

En ese sentido, consideró que sería necesario “custodia y seguridad” para el traslado. “En una situación de pandemia, es un poquitito complejo“, sumó.

Por eso, afirmó que la vacunación en las unidades penitenciarias “está orientada justamente a evitar este tipo de situación que pone en riesgo en definitiva al resto del población”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...