Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Arce instó al Gobierno a profundizar las gestiones por el hospital modular para Clorinda

Reiteró el pedido de transparencia en los recursos que llegan para combatir al coronavirus y planteó una serie de sugerencias para robustecer el sistema sanitario.

En base a los informes que oportunamente requirió el Ministerio de Salud de la Nación, el Diputado Nacional Mario Arce publicó un conjunto de medidas y propuestas para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en la provincia.

Dirigidas al Gobierno provincial “en lo que tiene que tiene que ver con el ámbito de su competencia”, el legislador opositor requirió:

1) Más transparencia sobre los fondos en salud que recibe de Nación y la forma en que los distribuye, como así también el destino del arancel que abonan todos los que ingresan a la provincia.

2) Profundización de las gestiones ante Nación para la instalación del Hospital Modular para Clorinda con el equipamiento y los recursos necesarios, tal como se viene haciendo en otras ciudades del país, propuesta que también elevamos al Congreso de la Nación.

3) Incrementar los recursos profesionales para los casos de Covid-19, con el fin de mejorar las condiciones laborales del personal de salud que se desempeña actualmente.

4) Incluir a las personas con discapacidad, embarazadas y al resto de la población de riesgo no vacunada, como prioritarias para recibir la dosis.

Por otro lado, Arce se mostró preocupado “por las cesantías y suspensiones al personal esencial de salud (médicos, obstetras y enfermeros) y los traslados compulsivos”.

Además, ante la llegada de la segunda ola y los inconvenientes que está generando planteó los siguientes interrogantes: “¿La provincia está gestionando para incorporar más camas y oxígeno a los centros de salud? ¿Cómo se va a mejorar el sistema de testeo para casos sospechosos o contactos estrechos? ¿Está garantizado los traslados de enfermos de COVID-19? ¿Se van a adquirir más ambulancias para traslado? ¿La provincia está analizando poner en marcha algún programa para los recuperados de COVID-19 pero con secuelas?

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...