Connect with us

Buscador de noticias

Interior

San Martín 2: La oposición propone acciones para evitar las inundaciones

Los concejales de Juntos por el Cambio Fernando Palavecino y Milton Bobadilla pidieron al Intendente la contratación de un experto en hidrografía, para diseñar un plan de obras que evite los anegamientos que se producen con las recurrentes lluvias.

“Resulta que antes las recientes precipitaciones fluviales, el pueblo en su gran parte queda anegado, siendo la consecuencia, como es de su conocimiento, la dificultad para el rápido y continuo escurrimiento del agua”, explicaron.

Para los ediles “ello se debe al crecimiento demográfico de la población y a las numerosas las construcciones habitacionales que se vienen realizando, lo que van taponado los diversos correderos naturales, dificultándose así el escurrimiento”.

“En consecuencia, hace falta un relevamiento general, que con la contratación de expertos en hidrografía, se podrá encontrar rápidamente el desnivel adecuado y hacer los correderos como la construcción de alcantarillados que hagan falta”, sostuvieron.

“La gente está preocupada, porque son muchos los que ante cualquier lluvia quedan inundados y ven como se deterioran tantos sus inmuebles como sus elementos de primera necesidad”, afirmaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...