Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Récord de diagnósticos: Se detectaron 355 casos nuevos de COVID-19 en Formosa

Además, tres comprovincianos perdieron su vida en la lucha con el virus y aumentó a 131 el total de fallecidos en toda la provincia.

En una nueva conferencia de prensa diaria, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas tres comprovincianos vecinos de Clorinda fallecieron y se diagnosticaron 355 casos de COVID 19 en la provincia de Formosa.

Las víctimas fatales son Martin de 69 años, Vicente de 57 años y Agustín de 58 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

En cuanto a los 355 casos positivos, fueron diagnosticados en personas de entre dos meses y 84 años, en el marco de los 4.075 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 8,7% de positividad.

Los mismos corresponden a Formosa Capital, 249: 176 consultas por síntomas, 30 contactos estrechos, 30 por búsqueda activa, 10 consultas por egreso y tres controles por internación; a Clorinda, 48: 17 contactos estrechos, 16 consultas por síntomas, ocho consultas por egreso y siete por búsqueda activa; a General Güemes, 11: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; a General Belgrano, 10: siete contactos estrechos y tres consultas por síntomas; a El Espinillo, siete: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; a Villa Escolar, seis: tres contactos estrechos, dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; a Riacho He He, seis contactos estrechos; a Pirané, cuatro contactos estrechos; a Posta Cambio Zalazar, dos contactos estrechos; a Misión Tacaaglé, dos contactos estrechos; a Guadalcazar, dos contactos estrechos; a Lamadrid, dos contactos estrechos; a Ibarreta, dos contactos estrechos; a Tres Lagunas, un contacto estrecho; a La Primavera, uno por búsqueda activa; a Laguna Naineck, uno por búsqueda activa; y a General Mansilla, un contacto estrecho.

Récord de diagnósticos

Por último, el Consejo señaló que este martes es el segundo día consecutivo que se reporta un récord diario de casos de COVID-19 en la provincia, con 355 detecciones en 17 localidades distintas. En esa línea, en la ciudad capital se volvió a superar el récord diario con 249 casos positivos en la última jornada.

Por tales motivos, se sostuvo que es imperioso reducir el número de contagios diarios con el fin de resguardar la salud y la vida de la población, para lo cual también es imprescindible evitar una sobre exigencia del sistema de salud.

“Reiteramos este mensaje, hoy el virus puede aparecer en nuestra vida cotidiana en cualquier momento y cualquier lugar. La actitud más prudente es permanecer en nuestros hogares para evitar riesgos innecesarios, y cumplir con los cuidados preventivos y protocolos sanitarios vigentes”, concluyó el parte.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...