Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya anunció descuentos en las dietas de funcionarios para invertir en insumos contra la pandemia

El Presidente del bloque de concejales de la UCR adelantó la propuesta que convoca a todo el arco político municipal a formar un fondo de contingencia para adquirir herramientas en la lucha contra el coronavirus en la provincia.

El concejal Miguel Montoya anunció la voluntad de invertir el 50% de la dieta de los legisladores para adquirir reactivos para los testeos, oxímetros de pulso y elementos de seguridad sanitaria para “colaborar con la sociedad en este duro contexto epidemiológico”.

“En momentos donde las noticias de la política siempre van para un lado y la realidad de la gente va por otro, me parece que es un aporte valedero que nos descontemos las dietas para formar un fondo que se utilice para adquirir herramientas que sirvan para combatir esta pandemia”, expresó. “Es un gesto que la política local tiene que darlo”, agregó.

“Se puede ahorrar mucho dinero con estos descuentos que puede servir para adquirir reactivos para ampliar los testeos, oxímetros de pulso que sirvan para detección temprana de complicaciones en pacientes positivos, más elementos de seguridad para el personal médico en general, como para trabajadores esenciales, y si el fondo recaudado lo permite hasta alguna maquinaria hospitalaria de mayor complejidad como mesas de anestesia, respiradores”, explicó.

“El estado les sigue pidiendo un esfuerzo extra a los ciudadanos, y la política parece pasar desapercibida de todo esto. Por ello es necesario involucrarse con este gesto, vamos a descontarnos el 50% de las dietas para invertir en insumos para combatir la pandemia”, sostuvo.

Por último, afirmó que entablará la discusión con el resto de los bloques: “Sería muy importante llegar a una decisión en conjunto y por unanimidad”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...