Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Preocupación en PAMI Formosa por la detección de casos positivos

Pese a haberse detectado dos casos confirmados entre los empleados de la entidad, la oficina principal continuará abierta con atención al público. Alerta en el personal por la “irresponsabilidad” de las autoridades.

Este lunes se registró un caso positivo de coronavirus en el personal administrativo del PAMI en Formosa, pero no se descarta que se confirmen otros casos. Según explicaron desde la entidad, el esquema laboral por burbujas que implementó la Institución hace dos semanas, permitió separar a los contactos estrechos del contagiado y garantizar la atención al público con normalidad.

En consecuencia, las oficinas de la calle Moreno continuarán abiertas de 8 a 12 con la modalidad de recepción por turnos y casos excepcionales. Por prevención, anoche la conducción de la delegación local del PAMI ordenó la sanitización y limpieza de todas las oficinas administrativas del local.

“Estamos preocupados, la desinformación y el hermetismo con que manejan este tema nos llena de incertidumbre”, relató a este medio un empleado de PAMI. “Es una vergüenza que nos enteremos por un mensaje de whatsapp”, manifestó y calificó como “irresponsable” la actitud de las autoridades que “confían en un protocolo que a todas luces algunos compañeros no cumplieron, poniendo en riesgo la salud de los empleados y de nuestros adultos mayores”.

“¿Vamos a hacer como que no pasó nada? Vamos a terminar como en el Correo, con la mitad de los empleados contagiados”, lamentó.

A diferencia de otras instituciones públicas que decidieron suspender sus actividades presenciales por reportes de covid-19 en la planta de empleados, el PAMI en Formosa optó por reducir el personal, separar a los trabajadores con relación cercana al caso positivo y continuar con la atención al público con una guardia mínima.

De esta manera, la recepción de jubilados y pensionados en este esquema diferenciado, seguirá con la modalidad de turnos programados y casos excepcionales que merecen una atención rápida, en el horario matutino de 8 a 12 de lunes a viernes.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...