Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Por aquellos militantes de la anticuarentena, estamos sufriendo las consecuencias”, afirmó el Ministro González

Consultado por la prensa sobre si el Gobierno empezó a evaluar la posibilidad de regresar a Fase 1 en Formosa ante el marcado ascenso de contagios por Covid-19 en el último mes, el polémico Ministro de Gobierno responsabilizó nuevamente a la oposición y a los medios independientes de haber generado la situación epidemiológica actual.

“Hay que tener en cuenta el contexto en el que nos venimos manejando. Cuando la situación ameritó que nos debíamos cuidar, se produjeron esos grandes movimientos de personas, apoyados incluso por muchos medios de comunicación. Hoy vemos las consecuencias. La estamos sufriendo”, respondió y advirtió de que “es necesario tomar conciencia de que no existe un sistema sanitario que pueda sostener o contener una curva de contagios como la que estamos teniendo”.

El ministro volvió a responsabilizar a terceros por la actualidad epidemiológica de la provincia: “Por aquellos militantes de la anticuarentena, inventores de situaciones para salir a las calles a reclamar, aquellos que nos intentaron demostrar que las medidas eran erradas, estamos sufriendo las consecuencias”.

“Estamos viendo los resultados a diario; con muertes y más contagios. Situaciones indeseables. Sin embargo, todas las medidas necesarias para revertir esta situación, requiere, fundamentalmente, del compromiso ciudadano y la solidaridad de la comunidad. Está en nuestra responsabilidad y solidaridad para ser protagonista y cuidarnos. La respuesta está en cada uno de nosotros”, cerró González.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...