Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Formosa superó los 3000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

El Consejo COVID-19 anunció este lunes que se superaron los 3 mil casos activos en la provincia, con más de 30 localidades formoseñas afectadas.

Las autoridades sanitarias relataron que el 1 de marzo pasado cursaban activamente coronavirus solo 126 personas en la provincia, y desde entonces ese indicador se multiplicó por 24, “generando una gran presión sobre el sistema de salud, tal como está ocurriendo en todo el país y en distintos lugares del mundo”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “ya son 22 días consecutivos donde los nuevos casos a COVID-19 superan a la cantidad de pacientes recuperados en la provincia”.

En esa línea, el Consejo instó a “invertir esa relación disminuyendo considerablemente los contagios diarios; y para ello insistió en cumplir con las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes, incluyendo el protocolo de internación de los casos positivos, aún los asintomáticos y leves, con el fin de evitar la propagación del virus a familiares y seres queridos, así como para proveer a estas personas de un control médico permanente y atención acorde a la evolución de cada paciente”.

Reporte diario

El Consejo informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 179 casos positivos y dos fallecimientos por COVID 19 en la provincia de Formosa.

Los decesos corresponden a dos vecinos de la ciudad de Clorinda: Raquel de 56 años y Ramón de 77 años, según comunicó el organismo; y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los diagnósticos positivos de coronavirus, el Consejo indicó que fueron detectados en personas de entre nueve meses y 71 años, el marco de los 1971 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas en la provincia, con el 9,1% de positividad.

De ese total, 106 corresponden a la ciudad de Formosa: 101 consultas por síntomas, tres por búsqueda activa y dos controles por internación; 32 a Clorinda: 18 consultas por síntomas, 11 contactos estrechos, dos por búsqueda activa y una consulta por egreso; once contactos estrechos a General Güemes; siete contactos estrechos a La Primavera; cuatro contactos estrechos a Herradura; tres a Comandante Fontana: dos contactos estrechos y una consulta por egreso; tres contactos estrechos a Pirané; tres contactos estrechos a Buena Vista; dos contactos estrechos a Misión Laishí; dos contactos estrechos a Ingeniero Juárez; dos contactos estrechos a Laguna Naineck; un contacto estrecho a Estanislao del Campo; un contacto estrecho a Palo Santo; un contacto estrecho a Misión Tacaaglé; y un contacto estrecho a Riacho He He.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...