Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Con el clan Brignole como ejemplo, el CEAR alertó sobre la falta de transparencia en la gestión pública

Desde el Centro de Estudio y Acción Republicana manifestaron “la preocupación por la falta de transparencia en la administración pública de Formosa”. A la empresa del hijo del Intendente de El Colorado le adjudicaron una obra por más de 7 millones de pesos.

“Mientras una enorme cantidad de comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y alrededor de 14.000 personas perdieron su empleo el último año -solo tomando en cuenta Formosa capital- y mientras la mayor parte de la sociedad sufre los embates de la pandemia, la cual viene causando un fuerte impacto en lo económico y social,  mientras todo esto ocurre, algunos gobernantes continúan enriqueciéndose”, expresaron en un documento rubricado por el Presidente del CEAR, Emanuel Zieseniss, su vicepresidente María Villafañe y el secretario Alejandro Piñeiro.

Como ejemplo, citaron el caso de la familia gobernante de El Colorado, “donde la empresa del hijo del Intendente Brignole salió adjudicada en una obra de más de 7 millones de pesos, por una supuesta licitación privada según surge del cartel que se exhibe a la entrada de dicha ciudad”.

Para los jóvenes republicanos “este tipo de circunstancias ocurren, entre otras cosas, debido al manto de oscuridad que cubre la administración pública en nuestra provincia, y un poder judicial que mira para otro lado cuando está en juego el poder político, es por ello que debemos trabajar fuertemente en trasparentar las cuentas públicas”.

“Observamos que el común denominador en la administración públicas provincial es la falta de trasparencia, tal circunstancia es terreno fértil para que prospere la corrupción”, sostuvieron. Además, advirtieron que “en la gran mayoría de los pueblos del interior provincial no existen boletines oficiales, de manera tal que es muy difícil conocer el contenido de las normas locales y más difícil aun conocer las operaciones económicas realizadas por los municipios”.

Proyecto

La conducción del CEAR pondrá a disposición de los distintos referentes  en toda la provincia un proyecto de Acceso a la Información Pública para que se pueda trabajar al respecto.

“Resulta fundamental transparentar la administración provincial a los fines de evitar hechos de corrupción, es por ello que a partir de ahora presentaremos una serie de proyectos orientados a lograr una mayor trasparencia en las cuentas públicas y trabajaremos en ello con la firmeza y constancia que las circunstancias lo requieran”, concluyeron.

De la reunión participaron Emanuel Zieseniss, (El Colorado) María Villafañe (Cmte. Fontana), Secretario: Alejandro Piñeiro (Formosa) Alejandro Marangoni, (Formosa), Marcelo Mascarello, Ariel Gallardo  (Lag. Yema), Sandra Nuñez (Lag. Naineck), Gabriel Fernández (Formosa), Roy Vitale (Riacho He Hé), Wualther Ortiz (Ing. Juárez), Walter Medina (Palo Santo), Mauro sosa (Lag. Blanca), Miguel Ramírez (Pirané), Daniela Zieseniss (El Colorado), Gustavo Armoa (Mansilla) Adrián Zieseniss, Guido Encina (El Colorado) y Gerardo Piñeiro (Formosa).

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...