Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Naidenoff se reunió con el Gobernador y le presentó propuestas “para conciliar economía, salud y libertad”

El senador nacional entregó en mano al Gobernador una carta con un conjunto de propuestas “para transitar esta nueva etapa de la pandemia de la manera menos traumática posible para la sociedad, conciliando el cuidado de la salud con la economía, la educación, el trabajo, la libertad, y el respeto a los derechos fundamentales”.

Naidenoff anunció en sus redes sociales los términos de la reunión: “Hoy me reuní con el Gobernador Insfrán y con el Senador Mayans a los fines de presentarles propuestas para conciliar el cuidado de la salud con el trabajo, la educación y el respeto a los derechos. Espero que en esta oportunidad las mismas receptadas”.

“En función de la difícil situación que atraviesan los sectores del comercio, emprendedores y todo el arco educativo, me reuní con el Gobernador para acercarle propuestas que nos permitan transitar esta nueva etapa de pandemia atendiendo a las necesidades de las familias de nuestra provincia”, comentó.

En resumen, el legislador presentó las siguientes propuestas:

✅ Promover el retorno a las clases presenciales en toda la Provincia,
cumpliendo los protocolos necesarios y garantizando el equipamiento adecuado

✅Ampliar los horarios de apertura, para el sector comercial y gastronómico.

✅ Habilitar espacios públicos para que gimnasios, clubes y asociaciones deportivas y culturales, que estuvieron un año paralizados, puedan continuar sus actividades

✅ Modificar el protocolo para el ingreso provincial para que únicamente se solicite la realización de un control sanitario preliminar al ingreso que incluya un test rápido de antígenos, la firma de una declaración jurada, y un testeo PCR obligatorio al día 5to o al día 10mo, sin costo para los ciudadanos.

Al finalizar la reunión, Naidenoff señaló que se trató de una visita institucional, de diálogo con el primer mandatario provincial, donde pudo acercar propuestas frente a la segunda ola que vive el mundo por la pandemia de Coronavirus, a la que la Argentina y por supuesto Formosa, no son ajenas.

El legislador agradeció la intermediación de su par Mayans, para la realización de la audiencia y dijo que se trató de “Un diálogo maduro, en una Argentina en un contexto absolutamente complejo en lo social y económico, el diálogo debe ser un denominador común”.

Naidenoff celebró que Insfrán reciba al presidente del bloque de la oposición en el Senado y dijo que le acercó propuestas para conciliar esta etapa en torno a varios ejes: salud, economía, educación y libertad.

“No puedo adelantar posición- explicó- porque el Gobernador tendrá la última palabra y definirá, pero me parece que este es el camino, en base a un año de pandemia hay un aprendizaje. Espero que de este encuentro pueda encontrarse algo fructífero para todos los ciudadanos de Formosa”.

En un breve contacto que tuvo con la prensa, consideró el diálogo como “distendido” y comentó que es la primera vez que tiene la oportunidad de dialogar con el primer mandatario.

“Con Mayans presidimos bloques nacionales, la situación es compleja, coincidimos con él  en que en situaciones difíciles hay que tratar de aportar. En mi caso, como senador de la oposición aporto con sugerencias, si miramos para atrás, (prefiero) quedarme con el aprendizaje, no con un libro de facturas que nada aporta. Hay que mirar para el futuro, eso tiene que ver con lo que uno puede aportar” se explayó.

 

“La política tiene que encaminar un esfuerzo colectivo en función de darle respuestas a la gente, los que creen que son tiempos de discusiones electorales, viven en otro planeta. Por eso mi presencia, es un paso importante de madurez y responsabilidad democrática”, subrayó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

En la mesa de entrada una mujer llamó la atención a una madre porque fue a buscar a su hija con ropa deportiva.  ...

Interior

El concejal Pablo López Pereira del Colorado, en comunicación con Radio Parque en el programa “Sin Censura” Expreso: “Soy el único concejal que no...

Política

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de DiputadosFabián Marelli El interbloque opositor calificó de “ilegal” la decisión de la presidenta de la Cámara...

Política

La docente  Juárez denunció en Radio Parque que es victima de  inhumana persecución por parte de la delegada zonal Marcela Ibañez, por haberse sacado una...

Siniestro Vial

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa...

Qatar2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo,...