Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“La ciudad de Formosa se encuentra en una situación epidemiológica crítica”, advirtió el Consejo COVID-19

El Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19 aseguró este miércoles que la ciudad de Formosa capital “se encuentra en una situación epidemiológica crítica, puesto que de los 614 hisopados realizados en la última jornada, 145 de ellos arrojaron resultados positivos a COVID-19, es decir, una positividad del 23,6%”.

“Esto significa que cada 4 testeos realizados en la ciudad capital, 1 de ellos está dando resultado positivo a
coronavirus. Esto representa un aceleramiento de la propagación del virus que aumenta exponencialmente la
probabilidad de contagio para cualquier miembro de la comunidad”, explicaron.

Indicaron que “ante esta realidad, cualquier postura negacionista ante la pandemia implica un verdadero peligro para la salud y la vida de los formoseños y formoseñas”. “Ser conscientes del riesgo concreto que enfrentamos, implica comprender que es más necesario que nunca cumplir con todas las medidas preventivas individuales y sociales, y en lo posible, quedarnos en nuestras casas para evitar el contacto con el virus que circula en la comunidad”, instaron.

A nivel provincial, el Consejo que en las últimas 24 horas se realizaron 2.979 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 243 de ellos resultados positivos de coronavirus, lo que significa el 8,2% de positividad.

Los casos corresponden a: Formosa 145, Clorinda 29, Riacho He He 12, El Espinillo 11, Laguna Naineck 5, Ibarreta 5, General Belgrano 5, Herradura 5, Palo Santo 4, Misión Laishí 3, Siete Palmas 3, Pirané 2, Laguna Blanca 2, Villafañe 2, Comandante Fontana 1, General Mansilla 1, Villa Escolar 1, e ingreso desde otras jurisdicciones 7,  (Buenos Aires, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Neuquén).

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...