Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya denunció a las autoras de la noticias falsas sobre la salud del Senador Naidenoff

El Concejal capitalino presentó una denuncia penal contra las militantes justicialistas que difundieron en redes sociales que Luis Naidenoff contrajo coronavirus y que contagió a sus choferes, versión que fue desmentida inmediatamente.

Miguel Montoya denunció a María Celeste Princich y a Olivia Claudia Ferreira alias ‘Aló Claudinha’, activas militantes del oficialismo y protagonistas de la campaña del odio contra la oposición por “la mentira que se ha difundido dolosamente para causar preocupación en el público”.

“Elaboraron y distribuyeron lo que se denomina ‘fake new’ (noticia falsa)”, comentó el edil. “Creemos que la manera de cortar esta locura de noticias falsas y acusaciones absurdas entre formoseños es con la justicia, y como aseguró el propio Ministro González, esperamos que les caiga el peso de la ley para evitar generar caos y desazón, agregando innecesariamente más incertidumbre a todo el pueblo formoseño que de por sí esta angustiado por la pandemia y la gestión que de la misma hizo el gobierno de la provincia”, aseguró.

En la denuncia -patrocinada por su hermano el abogado Juan Sebastián Montoya- el concejal solicita “se investiguen los hechos denunciados de conformidad a lo prescripto en los (arts. 211 y 212 del C.P.), se indague a los responsables de los mismos, y en definitiva se produzcan con carácter urgente todas las medidas pertinentes para esclarecer los delitos aquí denunciados”

Los artículos del Código Penal Argentina citados establecen:

Artículo 211. – Será reprimido con prisión de dos a seis años,  el que, para infundir un temor público… diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales  normalmente idóneos para producir tales efectos.

ARTICULO 212. – Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación.

Antecedentes

El 31 de Marzo de 2020, a días a de determinarse el aislamiento social en toda la Argentina una mujer fue detenida en la localidad de El Espinillo. “Esta detención – dijo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González – se produce en el marco de una acción penal por el delito de intimidación pública previsto en el artículo 211 del Código Penal”.

En ese entonces, el polémico Ministro lanzó la advertencia para quienes cometan el delito de difundir información errónea: “somos inflexibles ante actitudes temerarias que atenten contra el bien público en el marco de la pandemia que estamos afrontando todos y todas”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...