Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Para Martín Hernández, las restricciones “son otra vez el resultado de la improvisación y la arbitrariedad”

El ex legislador y actual Presidente de la UCR de Formosa adelantó que recurrirán nuevamente a la Justicia Federal.

Martín Hernández afirmó que “otra vez las medidas son el resultado de la improvisación y la arbitrariedad”. “Sin diálogo, sin convocar a nadie, otra vez restricciones que afectan a miles que ya no pueden más, porque sufrieron durante meses la irracionalidad de un gobierno que solo tuvo como idea, encerrar, prohibir, perseguir y reprimir; y finalmente fundir”, aseguró.

“Otra vez utilizan el miedo, como lo usaron cuando encerraron con trato carcelario a miles de formoseños. Estigmatizan a los positivos, a los que ingresan a la provincia legalmente, pero miran al costado por el descontrol fronterizo que nunca se frenó”, arremetió. “Difaman a quienes cuestionaron las medidas y fueron a la justicia por los derechos de todos los formoseños. Violaron derechos humanos, tanto que el mundo y los organismos de DDHH se expresaron. Y solo la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Justicia Federal lograron restablecer el estado de derecho en nuestra provincia”, agregó.

Para el titular del radicalismo “Este nuevo protocolo incumple también una orden de la justicia federal, estableciendo una restricción económica a la circulación, no es una medida sanitaria, es una medida absolutamente clasista, donde solo podrán salir y entrar de Formosa los que tengan recursos. Otra vez violando derechos de los que menos tienen, otra vez por el camino equivocado”.

“Somos conscientes de la realidad y la situación de la emergencia, es mundial, no es una novedad, debemos cuidarnos; y en ese camino, la gestión siempre tiene que encontrar las soluciones en el marco del respeto a los derechos, como la salud, por supuesto que sí, pero sin eliminar otros, como el trabajo, de miles que con estas medidas pierden su única fuente de ingreso; de la educación porque estamos hipotecando el futuro de nuestros niños y niñas; y las libertades básicas de los formoseños, que deben ser ejercidas con responsabilidad, cumpliendo las medidas preventivas, racionales y proporcionadas al riesgo”, explicó.

El cuadro que el gobierno no quiere mostrar

Hernández reveló que el gobierno “no quiere mostrar el cuadro sobre el índice de positividad, el que sigue y recomienda la OMS para calificar el riesgo epidemiológico”. “Esto es, la relación entre los tests que se hacen y los positivos que se detectan. Es lógico que si aumenta la cantidad de tests, va a aumentar el nivel de casos. Y esto es bueno, lo pedimos desde el primer día, para poder detectar mejor y evitar la propagación; no para que el gobierno utilice el miedo y vuelva a restringir todo”, argumentó.

En este contexto, señaló que “Formosa está muy por debajo del mínimo que sugiere la OMS; índice que no puede superar el 10% entre testeos y positivos, y Formosa desde enero a hoy, llega a 1,30% y durante toda pandemia el 1,26%, con lo cual no hay ninguna justificación para estas medidas para nuestra provincia. Incluso hoy estamos muy por debajo del índice de la primer quincena de enero que marcó más de 4%”.

“Una pandemia se gestiona con planificación; sumando derechos, dialogando y convocando. Hoy hay más casos, todos lo sabemos, también hay más testeos, como siempre lo pedimos, la información tiene que ser objetiva, no intenten gestionar sobre la base del miedo, las culpas y la soberbia; no funciona así”, aseveró.

Por último, expresó que “podemos cuidarnos entre todos, cuidar la salud, y también cuidar el trabajo de quienes ya lo dieron todo, y no pueden más. Nosotros seguiremos defendiendo los derechos de todos, y vamos a ir a la justicia siempre abusen, atropellen y crean que el poder está por encima de la constitución”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...