Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Endurecieron protocolos de salida de la Capital, Clorinda y Belgrano, e incluyeron nuevos requisitos para ingresar a la provincia

El Consejo de Atención COVID-19 anunció el endurecimiento de los protocolos de circulación en las ciudades más afectadas por la escalada de casos de coronavirus.

El Gobierno resolvió que en atención a “la alta tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días” que se verifican especialmente en las ciudades de Formosa capital, Clorinda y General Belgrano, se establece “una modificación transitoria y temporal del protocolo de egreso de personas para estas tres localidades”

A partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril inclusive, toda persona que egrese de las mismas deberá cumplir con lo siguiente:

1) Cuando las personas egresen de estas 3 localidades hacia cualquier otra localidad de la provincia por más de 12 horas, deberán cumplir un aislamiento social y obligatorio durante 10 días en el domicilio consignado como destino en la declaración jurada electrónica. Se aplica también para estos casos los testeos obligatorios para los días 5to y 10mo contados desde el primero hisopado.

2) Además del resultado de test negativo a coronavirus de las últimas 48 horas, deberá completar la Declaración Jurada En Línea para Egreso Seguro que está disponible en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus. Tanto el resultado del test negativo como la constancia de envío de la declaración jurada en línea deberán ser presentadas ante las autoridades que lo requieran al momento de circular.

3) Quedan exceptuados de cumplir con la declaración jurada electrónica y el aislamiento social y obligatorio de 10 días las personas vacunadas contra el COVID-19 o que ya transitaron la enfermedad, en ambos casos con test positivo de anticuerpos, así como los trabajadores esenciales y las urgencias médicas.

Para el resto de las localidades de la provincia, continúa vigente el Protocolo de Egreso de Personas de Ciudades o Zonas con Incidencia Diferenciada de COVID-19 aprobado por Resolución Nº 1.129/21 del Ministerio de Desarrollo Humano e informado en el parte del día 23 de marzo.

Nuevos requisitos para el ingreso

“En atención a la cantidad de casos positivos a COVID-19 detectados en personas que ingresaron desde otras jurisdicciones en las últimas semanas, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia resuelve que a partir del día de mañana y hasta el 30 de abril, será obligatorio presentar un test de PCR negativo en los puntos de acceso a la provincia”, avisaron.

Asimismo, “deberán cumplirse los testeos obligatorios establecidos en los días de ingreso, 5to y 10mo, los que serán a exclusivo cargo de las personas que ingresen, con excepción de los motivos de salud debidamente acreditados y trabajadores esenciales”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

En la mesa de entrada una mujer llamó la atención a una madre porque fue a buscar a su hija con ropa deportiva.  ...

Interior

El concejal Pablo López Pereira del Colorado, en comunicación con Radio Parque en el programa “Sin Censura” Expreso: “Soy el único concejal que no...

Política

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de DiputadosFabián Marelli El interbloque opositor calificó de “ilegal” la decisión de la presidenta de la Cámara...

Política

La docente  Juárez denunció en Radio Parque que es victima de  inhumana persecución por parte de la delegada zonal Marcela Ibañez, por haberse sacado una...

Siniestro Vial

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa...

Qatar2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo,...