Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno provincial adhirió a las medidas nacionales y endureció protocolos

El Consejo de Atención COVID-19 confirmó la adhesión de la Provincia de Formosa al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 241/21 del Poder Ejecutivo Nacional “por el cual se establecieron nuevas medidas sanitarias temporales y focalizadas con el fin de mitigar el aumento exponencial de casos de COVID-19”.

Según explicaron, dicha normativa “faculta a los Gobernadores de las Provincias a implementar lo dispuesto en el mismo en el marco del artículo 128 de la Constitución Nacional y de las competencias que les son propias”.

En este contexto, confirmaron que el Poder Ejecutivo Provincial “adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la Provincia
de Formosa, con récord de casos diarios, de casos activos a COVID19 y cantidad de localidades afectadas”.

Medidas

En consecuencia, son obligatorias para todo el territorio provincial hasta el 30 de abril inclusive, las medidas establecidas en la norma nacional, incluyendo la suspensión de:

a) Centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos o espacios cerrados.

b) Locales comerciales entre las 19 horas y las 06 horas del día siguiente, salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del DNU 235/21.

c) Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

d) Las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en toda la provincia y hasta el 30 de abril inclusive.

Asimismo, resulta obligatoria la restricción de circulación de personas en toda la provincia entre las 20 horas y las 06 horas del día siguiente, con las únicas excepciones establecidas en el art. 20 del mencionado DNU 235/21.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...