Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla cuestionó la credibilidad de los datos que brinda el Consejo COVID-19

El Diputado provincial Juan Carlos Amarilla arremetió contra los voceros de la política sanitaria local. Apuntó contra las irregularidades en los testeos y puso en duda el criterio científico de las afirmaciones emanadas desde la tribuna oficial.

“En el parte diario de hoy dan cuenta de que realizaron en las últimas 24 horas 8.986 test de vigilancia y búsqueda activa de casos y que esto arrojó 233 casos positivos. Para que se tenga una idea a nivel país se realizaron 70.299 testeos”, comentó.

“Jamás se pudieron haber realizado esa cantidad de testeos en Formosa que nos sitúa a mas del 10% sobre el total nacional y todo eso en las ultimas 24 hs” afirmó y argumentó que “para obtener resultados sobre esa cantidad de testeos NO HAY DEMORA”.

“Es poco creíble que justo el mismo día en que el gobernador se adhiere al toque de queda dispuesto por el Presidente y endurece las medidas de ingreso y egreso en la provincia se llega a 233 casos positivos”, aseguró.

“En realidad pueden dar los datos que quieran porque no hay forma de corroborar lo contrario por lo que sólo uno puede decir de que sus datos no son creíbles”, arremetió.

Por último, expresó que  “restringir la actividad desde las 19 hs hasta las 06 de la mañana es el golpe de gracia para terminar de fundir a los gastronómicos de Formosa”. “Allí no se producen los contagios, tampoco en las escuelas”, indicó.

“Siguen improvisando medidas, la receta sigue siendo la misma que hace un año. Encerrarnos, violar derechos ciudadanos, destruir la economía; seguir cobrando impuestos y gastar sin control alguno, sin llamado a licitación”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...