Las polémicas actuaciones parlamentarias de la concejal Gabriela Neme siguen dando tela para cortar. Este miércoles, comparó el sufrimiento de más de 6 millones de judíos con las vulneraciones y abusos ocurridos en Formosa durante la Pandemia. Repudio generalizado de sus pares.
“No puedo compartir la banalización hecha por un concejal, ni la violencia política institucionalizada del Gobierno provincial”, manifestó el concejal Gerardo Piñeiro disintiendo con las expresiones deNeme, “pretendiendo erróneamente hacer un paralelismo entre el holocausto judío y las desmedidas sanitarias que se vienen adoptando en Formosa”.
“El Holocausto producido por los nazis es, posiblemente, el episodio más doloroso de la historia universal. Y dado la profunda herida que generó en la comunidad judía, cada vez que se intenta banalizar aquella masacre, comparándola con cuestiones domésticas, el repudio no tarda en llegar”, recordó el concejal.
Indicó que “en estos tiempos, la clase política tiene que estar a la altura de los momentos que nos toca vivir, no podemos caer como lo hizo la concejal Gabriela Neme en el marco de un homenajes realizado en efemérides de un hecho trascendente y en la sesión del Concejo Deliberante, banalizando hechos aberrantes como fue el Holocausto del pueblo judío, pergeñado por el más cruel y nefasto genocida de la historia como lo fue Adolf Hitler líder de la Alemania Nazi”, dijo.
Piñeiro también repudió “los hechos de violencia política institucionalizada por el Gobierno de Insfran, escrachando con carteles, folletos y pintadas a militantes y dirigentes opositores que, tenemos otras visiones de las medidas sanitarias implementadas o por exigir que se respeten los derechos humanos constitucionalmente protegidos”. “No debemos acudir a la bajeza como recurso para estar vigentes en la consideración pública, por más año electoral que se trate. Un poco de Respeto a la memoria histórica, al pueblo judío y los vecinos de la ciudad de Formosa”, concluyó.
El PJ también repudió a Neme
Desde el bloque de Concejales del Partido Justicialista expresaron “su más enérgico repudio a la utilización política del horror del nazismo por parte de la Concejal Gabriela Neme, en el marco de las efemérides en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, al asimilar los aberrantes hechos ocurridos en los Campos de Concentración de la Alemania Nazi con las medidas sanitarias de la provincia de Formosa”.
“Los dichos de la Concejal configuran una afrenta a la memoria del sufrimiento de millones de personas y constituyen un acto de negación de lo ocurrido, sino la trivialización de los delitos de lesa humanidad más atroces que la humanidad vivió de su historia”, afirmaron.
“Sus dichos banalizan el holocausto, ofenden la memoria de las víctimas, denigran el accionar de las resistencias e injurian a los sobrevivientes que han dedicado sus vidas a dar testimonio para educar a las jóvenes generación acerca de la negación, distorsión y banalización del hechos”, dijeron.