Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Para la UCR “el Gobierno repite y agrava los errores que cometió en el pasado”

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado a raíz de las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional.

“Desde la Unión Cívica Radical entendemos que los últimos anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, demuestran que el Gobierno Nacional insiste en gestionar la pandemia repitiendo y agravando los errores del año pasado”, afirmaron.

“La ausencia total de argumentos que justifiquen el cierre de escuelas y la contradicción cada vez más notoria dentro de su gabinete, son consecuencias de un hecho indiscutible: no hubo y no hay un plan de gobierno. Hasta ahora solo han demostrado improvisación e irresponsabilidad”, sostuvieron.

El radicalismo advierte sobre “una intención deliberada de socializar el fracaso de la gestión, de transferir culpas y competencias que son exclusivas del Gobierno. Ni el personal de salud, ni la comunidad educativa, ni las provincias son responsables de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la Argentina. No hay discurso que a esta altura pueda ocultar la debilidad estructural de un oficialismo cada vez más dividido y desorientado”.

“Reafirmamos el compromiso de todos los radicales del país con la salud pública y el agradecimiento a los profesionales y voluntarios que todos los días nos cuidan. Estamos convencidos de que superaremos la pandemia con políticas racionales, basadas en evidencia científica, y con una comunicación honesta y transparente con la sociedad. La confrontación en la que cae permanentemente el kirchnerismo no es el camino”, concluyó el documento firmado por el Presidente Alfredo Cornejo y la Vicepresidente Alejandra Lorden.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...