Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Empresario gastronómico advierte que “acatar las medidas del Presidente sería una sentencia de muerte”

El dueño de la hamburguesería Pepe Guapo, Marcelo Ocampo, lamentó la situación que están atravesando los del sector privado; y dijo que acatar las medidas a rajatabla como pide el Presidente, para el gastronómico de Formosa sería una sentencia de muerte. “No estamos en contra del Gobierno, pero necesitamos que las medidas se tomen teniendo cuenta varios factores y no solo lo sanitario. Hoy necesitamos trabajar para poder vivir”, dijo.

Marcelo Ocampo es el dueño de Pepe Guapo y ha sido uno de los señalados por el Gobierno en esta lucha que comenzó hace casi un año desde que se decidió cerrar todo en Formosa. “Formosa siempre fue a contramano del país; cuando nadie cerraba acá todo el mundo estaba cerrado. Nosotros los gastronómicos estuvimos casi 9 meses sin trabajar a pleno, con los delivery no se hace nada; entonces si nos dejaban trabajar tranquilos como el resto del país; hoy podríamos acompañar estas medidas. Pero habernos tenido tanto tiempo encerrados y sin trabajar; y ahora pedirnos que volvamos a cerrar todo, es imposible. Es una medida fatal para el sector privado”, explicó.

Recordemos que una de las medidas que lanzó el presidente Alberto Fernández en la tarde-noche de este miércoles, es sobre el horario de cierre para bares y restaurantes que se ha reducido aún más; pasando de las 23 a las 20 horas. Claro, que todas las medidas son puestas a consideración de cada gobernador, quienes podrán adherir o no, de acuerdo a la realidad de sus provincias.

Ocampo fue contundente y dijo que “esperemos que el Gobierno nos convoque porque desde que anunciaron que Formosa se adhiere al cierre de las 23 horas para los bares y restaurantes, no ha habido un llamado o algún acercamiento para ofrecernos alguna ayuda económica; y si ahora deciden aplicar la medida nueva de cerrar antes de las 20; para muchos, significará la muerte”.

Con información de Radio Uno

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...