Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Wado De Pedro defendió a Insfrán y negó que en Formosa se violen derechos humanos: “Es una mentira y una campaña de difamación”

Fue en la primera emisión del programa “Ver y Rever”, que conduce Nicolás Wiñazki. Mira el video.

El Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro defendió al gobernador formoseño Gildo Insfrán por los fuertes cuestionamientos que este último recibió por la gestión de la pandemia en su provincia: “Formosa tuvo el mejor índice de salud y el nivel más bajo de mortalidad por el coronavirus en la primera ola. ¿Qué tiene contra Formosa? Hay una campaña de difamación permanente”.

Con respecto a informes de organismos internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, la ONU y la OMS, fue tajante en su respuesta: “Es mentira y una campaña en contra de la provincia, porque centros de aislamiento hubo en todos lados, en todos los municipios”.

“No se entiende, fueron a decir que se robaban chicos, es una locura y por suerte se está investigando. Han inventado muchas cosas”, aseguró haciendo referencia al informe de TN sobre las mujeres embarazadas en el extremo oeste.

“¿Cuál es la obsesión? Es una provincia que se regeneró, que tiene producción agrícola y ganadera, que tiene hospitales modelos”, insistió de Pedro. “Recorramos juntos Formosa, recorramos las fábricas y los hospitales. El periodismo siempre va y arma cualquier rancho”, aseveró.

Por último, De Pedro dejó en claro que para el Gobierno “no hay provincias inviables” y que “con el poder mediático que poseen si les preocupa los formoseños y formoseñas pueden ayudar en la promoción para que las industrias puedan venir”.

Sobre el gobernador Insfrán, lo calificó como “muy bueno”. Y que gobierna “porque lo votan, no hace 26 años, sino cada cuatro años”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...