Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tras el escándalo del bar, concejales buscan regular el uso del paseo ferroviario

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro presentó un proyecto de ordenanza para “legislar sobre un plan de fomento generador de igualdades” e “impulsar los emprendimientos” en un espacio clave para la cultura, la gastronomía y el turismo.

“El paseo Ferroviario Municipal se desarrolla como un polo gastronómico, artístico, y cultural en el predio del ex ferrocarril General Belgrano y no obran a la fecha antecedentes en el Banco de Tierra Municipal, sobre el plan estratégico de establecer en dicho lugar un polo gastronómico con fin turístico”, comentó Piñeiro.

“Es necesario establecer desde el Consejo Deliberante pautas claras y equitativas para todos los empresarios locales emprendedores, que en forma particular deseen invertir y desarrollar una actividad ligada a la explotación gastronómica, artística y cultural, que genere desde la administración municipal de dicho predio, igualdad de oportunidades y condiciones a la hora de ser adjudicados”, explicó.

Piñeiro afirmó que el proyecto surge luego del “escándalo generado por la concesión gratuita, en medio de un tratamiento exprés, de un predio del museo ferroviario municipal, a un empresario que representa una franquicia cervecera nacional para que realice una explotación económica privada por el término de 8 años,  sin que la misma le genere a la ciudad una utilidad necesaria”.

Para el edil, esta situación genero “desigualdad de trato con otros empresarios locales que ya se encontraban desarrollando un emprendimientos gastronómicos en el lugar, y muchos otros que todavía no podían hacerlo por no contar con la disponibilidad económica necesaria para afrontar el pago de un alquiler con la municipalidad”.

“Es por ello que se necesita legislar sobre un plan de fomento generador de igualdades, por el cuál otorgar en préstamo de uso gratuito a todos los emprendimientos gastronómicos ya existentes con el destino de fomentar la actividad gastronómica, artística y cultural en el predio del paseo ferroviario por el término máximo de explotación de 3 años contado a partir de la firma del contrato entre los particulares emprendedores y la municipalidad, más allá de la modalidad jurídica contractual por la cual se encuentren explotando dichos predios, al momento de la sanción de la ordenanza”, sostuvo.

El proyecto también busca “establecer los espacios que se encuentran libres de adjudicación para convocar a todos aquellos particulares que se encuentren en condiciones de emprender una actividad ligada a la gastronomía, generando una fuerte inversión de capitales privados en fomento de una actividad genuina y con ello fuentes de trabajo para cientos de familias formoseñas en estos momentos de crisis económico que afecta fuertemente al sector”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...