Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Noelia Luna propone crear un cronograma específico de vacunación para pacientes de riesgo

La Diputada Provincial destacó la importancia de inocular a personas trasplantadas, con tratamiento oncológico e inmunológico. Pidió informes el Ministro de Desarrollo Humano.

Luna advirtió que “los pacientes inmunocomprometidos tienen un riesgo incrementado de presentar formas más graves y mayor mortalidad por COVID-19”. “El fundamento de vacunar en forma prioritaria a estos pacientes es reducir el riesgo de morbimortalidad”, indicó.

“La vacunación evitará además retrasos en la atención del cáncer y en la administración de su terapia específica”, agregó y sostuvo que por ello “no se puede demorar más la implementación de un cronograma específico para estos pacientes de riesgo”.

En consecuencia, la legisladora envió un pedido de informes al Ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez requiriendo un informe pormenorizado sobre si la cartera de salud tiene listados a todos los pacientes oncológicos, inmunodeprimidos y trasplantados, y si ya posee un cronograma de vacunación para todos los pacientes mencionados.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...