El Diputado Provincial envió un duro mensaje al Consejo COVID-19 y cruzó al epidemiólogo estrella del Gobierno, quien ayer aseguró que las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus este miércoles pueden fallecer “dentro de 15 o 20 días”.
Juan Carlos Amarilla calificó a las declaraciones de Romero Bruno como “una barbaridad, poco profesionales y nada científicas” y aseguró que “lo hacen claramente para meter miedo a la gente y aparecer siempre como los dueños de la verdad y de la razón”-
“Encerrar a la gente un año y violar sistemáticamente los derechos humanos de todos, no alcanzó. Formosa y los formoseños les dieron un año de ventaja al estado provincial para preparar el sistema sanitario y por lo visto no fue suficiente a tenor de los resultados“, señaló.
“Con estas afirmaciones apocalípticas y temerarias nos están demostrando que van por el camino contrario a ser mas cautos, solidarios y empáticos que es lo que se requiere”, advirtió, en tanto que pidió al Gobierno que “no se la agarren con la gente, no dejen sufrir a nadie para tener razón“.
“Yo espero que no pongan que están muriendo de COVID más gente de lo que en verdad ocurre para tener razón. Tengo a derecho a desconfiar ante una afirmación tan innecesaria como irresponsable como es el de anticipar de que en dos semanas pueden morir por COVID“, indicó.
Para el legislador desde el Consejo COVID-19 “están diciendo y haciendo cualquier cosa. El camino es otro y se los dijimos nosotros, la Justicia Federal, la Corte Suprema de Justicia, Amnistía Internacional, entre otros”.
“¿Qué más debe ocurrir para que exista diálogo y respeto para solucionar los problemas de gran parte de la sociedad que perdió todo por la pandemia y por falta de medidas del estado que nunca llegaron?”, preguntó. “Mienten cuando hablan de UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS porque hacen todo lo contrario. Son incorregibles y desagradables con todo lo que hacen”, concluyó.
