Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Concejales de la UCR rechazaron el aumento del estacionamiento medido

Lo decretó el Intendente Jofré, aumentando de $20 a 24$ la hora. Los concejales opositores coincidieron en calificar a la medida como “ilegal e inoportuna”.

El concejal Miguel Montoya manifestó que “cualquier decisión de modificar tasas o contribuciones debe pasar por el Concejo Deliberante, así que además de ser ilegal va absolutamente a contramano de la crisis económica que estamos atravesando, nuevamente el Intendente demuestra que esta alejado de la realidad”.

Por su parte el concejal Gerardo Piñeiro sostuvo que “siendo una facultad exclusiva y excluyente del Concejo Deliberante, el de crear o el de aumentar las tasas por servicios Municipales o Impuestos, la suba del Estacionamiento Medido (SEM) autorizada por el Ejecutivo Municipal es absolutamente ilegal. Pretendiendo la Municipalidad recaudar en estos momentos de crisis económica, por medio de una suba tan desproporcionada como ilegitima, debiendo el propio Funcionario que la decretó, suspenderla y si no fuere así, acudiremos a la justicia“.

En tanto que Fabián Olivera sostuvo que “en lugar de aumentar deberíamos asegurar que la tarifa se congele por lo menos por 90 días y además teniendo en cuenta la situación de nuestros vecinos contribuyentes y todas las restricciones que vivieron los comerciantes debería aplicarse el estacionamiento durante estos 90 días solo a la Avenida 25 de Mayo y sus paralelas Uriburu y España”.

Celeste Ruiz Díaz aseguró que “vamos a iniciar las acciones que correspondan tanto en el Superior Tribunal de Justicia como ante el Tribunal de Cuentas para frenar este aumento que es a todas luces ilegal además de inoportuno.

Por último, Daniel Caballero afirmó que “la actividad en la zona céntrica sufrió las restricciones en momentos que no teníamos que lamentar casos y ahora que lamentablemente están existiendo casos positivos el intendente decide un aumento inconsulto por fuera de los límites que le impone la ley orgánica de municipios que es la 1028 y que establece claramente que es el concejo deliberante y los concejales que representamos a los vecinos los que tenemos que debatir y establecer eso”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...