Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno reconoció que hay demoras en la entrega de resultados de PCR

En los últimos días la demanda por testeos aumentó significativamente en el Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC). La preocupación social por el brote de contagios y los viajes hacia el interior provincial por Semana Santa dejaron altos registros de hisopados en los principales centros de diagnósticos. Ayer en la UPAC se realizaron 531 PCR y en el acceso a Mansilla el número superó los 680.

El doctor Hugo Bareiro reconoció que hay demoras en las entregas de resultados de PCR por la alta demanda de testeos de los últimos días: “Como aumentaros los hisopados por varias razones, desde los ingresos masivos con el nuevo protocolo, el temor de la gente por el brote de contagios y las salidas hacia localidades del interior con PCR negativo, las entregas de resultados se atrasan en algunos casos, y las cargas de muestras también en el sistema, porque son transferidos a la página oficial con mucha rigurosidad”, indicó.

A su vez, aclaró que cuando existe o se detecta un caso positivo de coronavirus en los testeos preventivos, de inmediato la muestra sale de la rutina y no aparece en el sitio oficial del Gobierno, para luego proceder a la localización de la persona contagiada o con test confirmado.

Para cuantificar el crecimiento de la demanda por testeos en la ciudad de Formosa en la última semana, Bareiro precisó que “sólo en un día (este miércoles) se realizaron 531 hisopados de PCR en la UPAC y 684 en los 10 puestos habilitados del Ministerio de Desarrollo Humano en el acceso a la provincia por la localidad de Mansilla”.

Por último, el funcionario médico aclaró que la UPAC atiende a personas para hisopados de manera gratuita y sin turnos previos: “El centro está abierto las 24 horas. El sistema de recepción es por orden de llegada. Por esa razón en los últimos días se registraron largas colas. Sólo pedimos paciencia y prudencia en los cuidados sanitarios y la distancia social. Es un procedimiento rápido y necesario para controlar la propagación del virus”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...