Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Economista afirmó que el índice de pobreza de Formosa es “un dibujo escandaloso”

En su columna radial en “Lanata sin filtro”, el economista Martín Tetaz analizó los porcentajes de pobreza y empleo de Formosa, publicados recientemente por el INDEC. Advirtió sobre una Dirección de Estadísticas provincial “corrupta”.

“El INDEC reveló que  en la Argentina hay 42% de pobreza, pero si te vas al gran Formosa, hay 5 puntos menos de pobres que antes de la pandemia. Tenías 41% de pobres, hicieron magia y ahora tienen 36%”, explicó el economista.

“Increíblemente, para completar la magia, en Formosa solo trabaja el 30% de la gente, está activa, por ende hay un 70% de la gente que no trabaja”, agregó.

“Es la provincia donde menos gente trabaja. Incluso es donde menos gente trabaja después de la pandemia, porque antes trabajaba el 33% y ahora solo el 30%”, reveló al analizar la reciente publicación del INDEC:

Cayó el empleo, pero increíblemente es una provincia donde cayó la pobreza 5 puntos. ¿Cómo puede ser? Es un dibujo escandaloso, disimulen un poco“, lanzó. “El desempleo en Formosa es del 4%, es la provincia donde menos gente trabaja del país y aparentemente nadie tiene problemas de empleo”, concluyó con sarcasmo.

“Siempre defiendo la profesionalidad con la que trabaja el INDEC, pero a través de este mensaje pongo en advertencia a su titular Marco Lavagna con respecto a Formosa porque es un escándalo. Al informe le deberían poner al menos un asterisco, porque hay sospechas de que los datos no podrían ser reales. Es una mancha que el nuevo INDEC no se puede permitir”, advirtió.

Para Tetaz, estos índices se explican porque “hay una Dirección de Estadísticas de Formosa corrupta, están publicando números absolutamente mentirosos e incumpliendo con los deberes de funcionario público“. Espero que el Gobernador me invite a recorrer Dubai”, ironizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...