Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna exigió transparencia y certidumbre sobre la vacunación en el interior

La legisladora presentó un pedido de informes al Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez requiriendo información sobre el proceso de vacunación, especialmente en el interior.

Luna se hizo eco de “la gran cantidad de consultas y quejas que llegan de diferentes puntos geograficos de nuestra provincia, donde el personal sanitario todavia no ha recibido la primer dosis”.

“De igual manera, es indispensable trasladar la misma inquietud, en razón de los adultos mayores que tampoco han sido vacunados”, agregó.

“Ambos son sectores criticos que precisan de forma urgente una respuesta, pero también la acción directa de la politica Sanitaria que no se estaría mostrando en su totalidad”, advirtió.

Para la diputada “es importante llevar tranquilidad a la población con datos precisos y concretos de la cantidad de vacunas que la Provincia ha recibido y del método optado por el Gobierno para la distribución en la población que va ser inoculada con las respectivas dosis”.

“Es fundamental evitar malos entendidos, por lo tanto precise también saber sobre quienes fueron vacunados, si existe algún listado, al efecto de evitar la estigmatización como también las tonpechan de la posibilidad de “Vacunatorios VIP”, alertó.

El pedido de informes consta de varios puntos:

A) Si existe cronograma de vacunación al Personal Sanitario del interior provincial, en caso afirmativo, fecha y hora que le corresponde a cada Localidad.

b) Si existe cronograma de vacunación para los Adulton Mayores de las Localidades del interior Provincial en caso afirmativo, fecha y hora que le corresponde a cada Localidad.

c) Cuantas dosis ha recibido hasta la fecha la Provincia de Formosa, discriminadas cuantas de cada laboratorio.

d) Cuantas dosis deberiamos recibir hasta diciembre del presente año,-

e) Como diagraman los cronograman de vacunación, 1) Existen un listado de vacunados: en caso afirmativo, que se de a conocer el mismo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...