Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Naidenoff en Clorinda: “La violencia es institucional, no es de quienes protestan”

El Senador Nacional visitó ayer a la segunda ciudad para solidarizarse con los clorindenses víctimas de amenazas tras las protestas contra las restricciones municipales.

“Nosotros venimos a apoyar estas protestas porque valoramos a las mujeres y jóvenes que se han puesto al frente, porque creemos en un modelo que preserve la libertad y el trabajo. En Clorinda hay una relación de fuerzas dispares, uno es el aparato de fuerza del estado que te controla desde la municipalidad, desde el sector provincial  y el aparato policial que controla el propio gobierno”, indicó.

“Es el Estado que tiene la responsabilidad de preservar la salud y la vida de cada una de las mujeres y sus familiares, acá no es a la  inversa, no hay que confundirse porque la violencia es institucional,  la violencia no es de quienes protestan pueden haber excesos y se investigará”, expresó. “La violencia es institucional cuando me tenés encerrado 206 días, estoy maniatado en mis actividades, cuando se logra que con un protocolo se pueda viajar con cierta tranquilidad y después nos encontramos con fase 1,  la violencia siempre es superior desde el estado y la inferioridad está en el pueblo en las mujeres y en los familiares que reclaman”, remarcó.

Naidenoff destacó a las mujeres y jóvenes de Clorinda que “en estos más de 200 días de bloqueo se han puesto al frente reclamando un derecho fundamental como es la libertad, para circular para transitar, el derecho a trabajar y los jóvenes junto a sus padres bregando por el inicio de las clases y esto tiene un enorme valor porque en este año de pandemia lo único que se ha impuesto es el miedo”.

“El gobierno se ha ensañado sobre todo con las mujeres y los jóvenes quiénes fueron las víctimas de la represión del 5 de marzo, y son estigmatizadas, amenazadas, por eso el caso de Clorinda es muy emblemático, ya que son las mujeres quienes marcaron los tiempos

Venimos a decirle al gobierno municipal y al gobierno provincial que tienen la responsabilidad de velar por la integridad y la seguridad de cada uno de los que ejercieron el derecho a la protesta,  se puede estar o no de acuerdo con la metodología que se instrumentó,  pero el derecho a la protesta es un derecho constitucional”, afirmó.

“Por eso venimos a apoyar a todas las mujeres y a todos quienes fueron apretados porque protestaron en el marco de la irritación social,  pero lo cierto es que todo lo que se logró es gracias a las mujeres y los jóvenes que protestaron, y lo que su espacio ha hecho  con las acciones jurídicas solamente es su obligación política, pero fue el pueblo el que se movilizó y permitió que esto sea posible,  entonces cuando ven a una mujer deben tenderle la mano y si ven que alguien las hostiga pedirle perdón porque es gracias a ellas que tienen libertad,  por eso decimos nunca más el atropello y el autoritarismo en Clorinda y en Formosa”, culminó Naidenoff.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...