Connect with us

Buscador de noticias

Interior

“Pocho” Gutiérrez lamentó la conducta de funcionarios tras dar positivo a COVID-19

Hace unos días atrás, desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia informaron que en Las Lomitas se había confirmado el primer caso de COVID-19 positivo, si bien no dieron nombres sí manifestaron que se trataba de una persona que estuvo participando en las marchas. A las horas de conocerse el informe, aparecieron fotos del concejal de la UCR-Cambiemos, Mario Gutiérrez, confirmando su positivo. El edil, criticó esto y se lo planteó a su médica, “se enteraron los medios los resultados antes que yo”.

Mario Gutiérrez es concejal de Las Lomitas por la UCR-Cambiemos; él y su mujer dieron positivo a Coronavirus hace unos días atrás y están cumpliendo el aislamiento como corresponde. Sin embargo, en el caso del hombre de la oposición, ha sido marcado, estigmatizado por el oficialismo, por su conducta “irresponsable”, porque según dijeron, estuvo participando de las marchas, se lo ha visto en reuniones sin usar barbijo ni respetar la distancia social; es decir todo lo malo y negativo, se lo atribuyeron al hombre. Pero ¿cómo fueron sus días en verdad y cómo cree que se contagió?

Gutiérrez se encontraba en su vivienda realizando la cuarentena porque había viajado a Formosa, el viernes pasado por la noche comenzó con una picazón en los ojos y tos, luego comenzó con dolores en el cuerpo. El concejal comentó que “después del partido de River me dolía mucho el cuerpo con un estado febril. Lo que hice yo fue hacer gárgaras con bicarbonato lo que me ayudó, comí pero con pocas ganas y a la noche seguía con el estado febril”.

El hombre del radicalismo lomitense no sabe cómo pudo haberse contagiado, pero el lunes le dieron su resultado positivo tras haberse hisopado en su domicilio; aunque ya sin síntomas. Y confirmó que su mujer también tiene COVID, “pero con otros síntomas, tiene colitis, fiebre y dolores musculares”.

Lamentó que las autoridades sanitarias de la provincia hayan difundido el hisopado positivo de su hisopado sin informarle antes.

“Tampoco me parece, porque corresponde por un gesto de humanidad y de respeto político, ya que represento al pueblo, pero nadie de Las Lomitas, ni el presidente del Consejo (Pablo Basualdo, hijo del intendente), ni el intendente me llamaron; hicieron un aprovechamiento político, eso sí. El único que me llamó fue el intendente de Ibarreta, Adán Jarsinsky, que me ofreció su ayuda y se solidarizó conmigo”, cerró.

El concejal está haciendo su cuarentena y transitando la enfermedad en el viejo Hospital de Las Lomitas.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...