Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro repudió la represión en Clorinda y se solidarizó con los damnificados

El concejal capitalino condenó los hechos de violencia contra los vecinos de Clorinda que se manifestaron anoche contra el endurecimiento de las restricciones.

Gerardo Piñeiro repudió “la utilización de empleados del estado, militantes del gobierno como fuerzas de choque para disolver las protestas sociales” y expresó su solidaridad “con los vecinos de la ciudad de Clorinda y con mi amigo el Ex Concejal UCR de Laguna Naick Neck Javier Nuñez, quien fue víctima directa de las agresiones físicas causándole lesiones”.

“En plena jornada de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sobre lo ocurrido en el Golpe Militar más cruel, sanguinario y nefasto de la historia Argentina. En Clorinda a las 0,30hs., fuerzas de choque del gobierno golpeó salvajemente a vecinos que se encontraban manifestando por el no cumplimiento del Decreto Presidencial y el Fallo de la Justicia Federal, sumado a las últimas restricciones decretada por el Intendente Celauro”, describió.

El edil advirtió al gobierno: “Tengan cuidado, la violencia institucional, delitos lesa humanidad, y violaciones a los derechos humanos, se comenzó a gestar y organizar mucho tiempo antes al nefasto 24 de Marzo de 1976, cuando desde el gobierno elegido democráticamente y por medio del voto popular entre 1973 y 1976. (presidencias de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón), se organizó la Alianza Anticomunista Argenbtina (AAA), fue un grupo parapolicial de la Argentina gestado por un sector del peronismo, el sindicalismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas argentinas, que asesinó en plano gobierno democrático a artistas, religiosos, intelectuales, políticos opositores, estudiantes, historiadores y sindicalistas, además de utilizar como métodos las amenazas, y en ejecuciones sumarias la desaparición forzada de personas”.

“Dichas fuerzas para policiales de choque fueron responsable de la desaparición y muerte de entre setecientas y mil cien personas. (Sus acciones fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad por la justicia federal en 2008). Manifestó el edil”, agregó.

“Traigo estos acontecimientos históricos para no cometer los mismos errores”, aclaró. “Ojo muchachos del gobierno, no jueguen con nafta cuando los ánimos están caldeados”, dijo. “No activen la violencia de sectores fanáticos porque después no podrán controlar hasta donde llegarán, no repitan los mismos errores del paso que costó mucha sangre y sacrificio a nuestro pueblo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...