Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Con infracciones y amenazas de clausura, el Gobierno comenzó la persecución a gastronómicos

Este lunes por la noche, los agentes de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, a cargo de Edgar Pérez, empezaron junto a la Policía a labrar actas de infracción a los bares y restaurantes que abren todos los días, en modo de protesta a las restricciones de días y horas que impone el Gobierno.

La Policía junto a los agentes de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, empezaron a recorrer la ciudad en busca de labrar actas de infracción a los dueños de bares y restaurantes que están abriendo al público.

“Nos dijeron que si seguimos abriendo nos van a clausurar” dijeron desde Toco Madera (Eva Perón y José María Uriburu). También le labraron actas a Café Martínez (Avenida 25 de Mayo esquina Eva Perón).

actainfraccioncafematarine.jpg

En las actas se los imputa por Incumplimiento de Disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Días atrás el propio intendente Jorge Jofré había dicho en rueda de prensa que iban a sancionar a los bares y restaurantes que no se ajusten a la norma. Y parece que comenzaron a cumplir.

“Necesitamos trabajar y seguimos necesitando de su apoyo”, manifestaron desde Toco Madera y aseguran que “abrimos en modo de protesta por no tener respuestas viables”.

Protesta

Hoy martes, gastronómicos realizarán una protesta pacífica frente a la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, cito en Fontana 840. “En contra del acoso de Defensa del Consumidor a los comerciantes”, reza la convocatoria.

Además, anunciaron que abrirán de igual manera el día de hoy y convocaron a “clientes y amigos a sentarse en sus lugares favoritos para acompañarnos en nuestra lucha”. Será a partir de las 20hs.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...