Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Domingo con 60 nuevos casos de Coronavirus y un hombre fallecido

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr Enrique Servián» informó de 60 nuevos casos de Coronavirus, y el fallecimiento de un vecino de la ciudad de Formosa a causa de esta infección. Se nota además, una dispersión del virus en barrios capitalinos. Esta semana se dio la mayor cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se realizaron 3.739 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 60 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 12 a 75 años.

Se trata de 20 personas de Formosa Capital, 16 de Clorinda, 13 de Bartolomé de las Casas, 6 de la localidad de Pirané, 3 de Ibarreta y 2 de Estanislao del Campo.

Se lamentó además el fallecimiento de Ángel Darío, un vecino de la ciudad de Formosa capital de 71 años, quien luego de tener fiebre durante una semana, consultó al Hospital Central el 7 de marzo, obteniendo un test positivo a coronavirus.
El paciente fue derivado al Hospital Interdistrital Evita,  donde ingresó a terapia intensiva con insuficiencia respiratoria aguda. Su estado desmejoró rápidamente, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, falleciendo el sábado como consecuencia de la enfermedad.

Datos acumulados

Hasta el 21 de marzo, la provincia de Formosa diagnosticó 1991 casos de Coronavirus, de los cuales se recuperaron 1.407, permanecen activos 525 casos y se lamentaron 28 muertes por esta infección.

Además, existen 31 casos en tránsito con egreso de la provincia y un total de 204.351 test realizados (0,97% de positividad).

Avanzando en el desglose de cada localidad con incidencia COVID-19, resulta que en Formosa Capital se diagnosticaron 466 casos, permanecieron 196 activos y se registraron cinco fallecimientos.

En Clorinda, hasta el momento se diagnosticaron 581 casos, 177 activos y 18 fallecimientos, mientras que en Juarez, localidad que se mantiene sin casos activos, se diagnosticaron 265 casos y hubo dos fallecidos.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...