Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Naidenoff tras el fallo: “Formosa vuelve a ser parte de la Argentina”

El Senador Nacional autor del hábeas corpus que intimó al gobierno a adaptar los protocolos de ingreso a la normativa nacional vigente publicó un video en sus redes sociales donde anuncia la medida judicial y reivindica la lucha de los formoseños por la libertad y los derechos humanos.
“La Justicia Federal nos dio la razón, la libre circulación entre provincias y el ingreso a Formosa deben estar garantizados, sin aislamientos compulsivos generalizados”, arrancó diciendo.
Explicó que “el Gobierno de Formosa tiene 72 horas para adecuar el protocolo y cumplir los parámetros del decreto nacional 168/21, que establece que solo tienen que cumplir aislamiento quienes revistan síntomas compatibles de COVID-19, sean casos sospechosos o contactos estrechos”.
“Es un triunfo de un pueblo que reclamó y se movilizó para que la libertad, la igualdad y los derechos humanos no sean exclusividad de unos pocos”, sostuvo.
“Es un logro colectivo, en memoria de todos los formoseños que han sufrido la distancia, la indiferencia, el destrato y la injusticia en carne propia”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...