Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Abogados litigantes piden el acompañamiento de la sociedad para “restablecer el servicio de Justicia en Formosa”

En una misiva pública, explican la situación actual de la profesión y del servicio de justicia en el marco de la fase 1 y la feria judicial extraordinaria.

“Somos abogados que ejercemos la profesión en la provincia de Formosa diariamente. Ponemos en conocimiento de la sociedad en general que estamos solicitando restablecer la inmediata prestación del servicio público de justicia en su totalidad.

Actualmente existe un receso con régimen de feria judicial en todos los juzgados de la ciudad de Formosa. Esto significa que solo se tramitan las causas que sean consideradas urgentes y, las demás están sin trámite, lo que agrava el atraso ya existente.

Nuestro pedido se sustenta principalmente en que la justicia es un pilar fundamental en el que se asienta el sistema republicano y federal de gobierno (Art. 1 de la Constitución Nacional) y consecuentemente, no se puede seguir prestando un servicio bajo la forma de una feria judicial, porque se causan mayores perjuicios y se desatienden derechos esenciales de las personas.

Por ejemplo: se está dañando a los niños que no reciben la cuota alimentaria, al trabajador que no percibe su indemnización, a la familia de una víctima de un accidente de tránsito que espera justicia.

Nuestro reclamo no responde a intereses de política partidaria, sino que buscamos una solución que beneficie a toda la población. Por eso invitamos a la comunidad a acompañarnos”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...