Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno ignoró nueva disposición nacional y ratifica los aislamientos para ingresar a Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó durante la conferencia de este domingo, que ratifica todas las medidas sanitarias vigentes hasta la fecha, haciendo una interpretación parcial del DNU emitido por Alberto Fernández.

“Este sábado fue publicado el DNU 168/21 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se prorroga el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el 9 de abril en todo el país. Dicha norma reitera en atención a las condiciones epidemiológicas y la evaluación de riesgos, que las autoridades provinciales podrán establecer normas”, señaló.

“Teniendo en cuenta los brotes de contagios en Formosa, el contexto crítico, y la competencia de la provincia en materia sanitaria, este Consejo ratifica todas las medidas interpuestas hasta la fecha con el fin de evitar la propagación del virus”, sostuvo.

Por otra parte, ante una consulta de la prensa si el DNU citado presenta alguna modificación, el ministro de Economía Jorge Ibáñez, resaltó que respecto a “la interpretación del DNU 168/21, el Consejo entiende que el decreto faculta a las autoridades de las provincias a dictar normas para evitar la propagación del virus” en cada Jurisdicción.

Tambien te puede interesar...