Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Kaluk: “Ante el autoritarismo, la respuesta debe ser más responsabilidad y desobedencia civil”

El ex candidato a Vicegobernador criticó al Gobernador Insfrán y analizó el escenario a una semana del viernes negro.
Iván Kaluk afirmó que “Insfrán confunde las cosas y muy grave si se las cree. Las personas que en su mayoría han protestado en las marchas y otros ámbitos obedecen exclusivamente a que ven cómo han avanzado sobre sus libertades constitucionales que lesionan su modo de vida y dañan severamente su economía y ni hablar de si se pudiera medir el daño psicológico que hace a niños y adultos el encierro compulsivo sin planificación”.
“Soy de los que piensa que es bueno que la política esté acompañando el reclamo de la sociedad en desacuerdo ya que es la herramienta por la cual, de manera civilizada se dirimen las diferencias en una democracia. No me gusta cuando escucho a actores de las marchas bastardear a la política, es verdad que los resultados esperados en muchos casos no han sido lo que la sociedad desea, también es verdad que una inmensa cantidad de políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias que la sociedad solicita pero eso se cura con más política eligiendo mejor, participando o simplemente cambiando”, indicó.
“La lucha recién ha empezado, lo más efectivo que se puede hacer es luchar con el ejemplo, intentar tener una vida normal teniendo protocolos y por supuesto apoyar la desobediencia civil organizada (ejemplo apertura de bares con protocolos) es el camino en una democracia pintada con ley de lemas que solo dividen empobrecen y fomentan la falta de valores”, sostuv.
“A cuidarse y a no bajar los brazos, que como me dijo un amigo después de perder una elección: ´la única lucha que se pierde es la que se abandona¨, concluyó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...