Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Insfrán provocador: “No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones sanitarias que sean necesarias”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán aseguró categórico que “no le va a temblar el pulso” a la hora de tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para proteger la salud y la vida de los formoseños, destacando que la provincia “tiene los mejores indicadores en la pandemia”.

Insfrán denotó que “a partir de este año electoral aparecen todos” los dirigentes de la oposición, calificando como “triste” que tengan “la pretensión de enseñarnos lo que tenemos que hacer”, cuando provienen de lugares donde “su política sanitaria es desastrosa”.

Si bien aclaró que al enunciar ello no estaba confrontando con ningún formoseño, instó a quienes “traen a estas personas a que recapaciten, porque ellos también están perdidos”.

“Que entiendan de una vez y para siempre que el enemigo del pueblo y del mundo hoy no somos los dirigentes. En Formosa, el enemigo no soy yo. Tenemos un solo enemigo que no hace distinción de ninguna naturaleza, que el virus”, aseveró.

Por esto, entendió que “debemos deponer todas las cuestiones que nos puedan dividir y tenemos que unirnos para combatir contra ese único enemigo de todos que es el coronavirus”.

“Nos provocan de todas formas habidas y por haber –rechazó-. Hace más de 60 días que están los medios nacionales aquí bombardeando”, pero “si pretenden o por ahí creen que con eso me van a sacar del eje que nos hemos trazado les digo que se equivocan. No lo van a lograr”, aseguró.

Recalcó que “ante la opción de la economía o la salud y la vida, hemos optado por la salud y la vida de cada uno de los formoseños, sea quien fuere, piense como piense y tenga la religión que tenga”, reiterando que en ese sentido se seguirán tomando las medidas. “Quien en esta circunstancia quiera sacar ventajas políticas, lamento su mala elección”, expresó.

A su vez, acusó a sectores de la oposición nacional y provincial que “buscan dividirnos” porque “no tienen ningún otro objetivo que no sea una cuestión electoral”, mientras que “a nosotros eso realmente no nos importa en esta situación de pandemia”.

“A mí no me va a temblar el pulso para tomar las decisiones sanitarias que sean necesarias para proteger la salud y la vida de los formoseños”, robusteció el mandatario. Criticó las marchas contra la fase 1 aludiendo a que se “incita a la población a desoír las medidas que se toman”.

“Se hace caso omiso al uso del barbijo y al distanciamiento social, organizándose fiestas clandestinas e inclusive hay bares abiertos, en una franca provocación de dirigentes a los que el año pasado no se los veía”, denunció el mandatario.

Tras advertir que “van a seguir con esto” por fines electorales, llamó a “estar preparados para defender nuestro sistema de salud ante esta pandemia”.

“Ese el único trabajo que debemos realizar en este momento. Las cuestiones electorales se verán después”, afirmó.

Alertó que desde sectores opositores “van a insistir con su prédica de odio, buscando la división y el enfrentamiento entre nosotros”, por lo que “tenemos que pacificar nuestro espíritu”.

“He recibido llamados de muchos intendentes, no quiero decir de todos para que no piensen que me estoy agrandando, que me decían por qué tenemos que permitir que digan todas estas cosas, pero en este momento de pandemia no podemos hacer una manifestación como hacen ellos de 100 o 200 personas en la capital”, argumentó.

“Se juntan siempre los mismos dirigentes de un sector que se dice independiente, pero no lo es. Deben ser de Independiente de Avellaneda, porque es mentira que sean independientes de una ideología”, cerró.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...