Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna requirió al Ministro González un minucioso informe para “determinar responsables” de la represión

La diputada provincial Noelia Luna envió un incisivo pedido de informes al Ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge González sobre la jornada de represión del 5 de Marzo pasado.

La legisladora apuntó contra el polémico Ministro y lo acusó junto al Gobernador de ser “los principales responsables de tan brutal represión”.

En ese sentido, requirió información con respecto a “qué medidas de tipo administrativas adoptaron con respecto al claro abuso de autoridad con el cual la Policía avanzo sobre los manifestantes” y que tipo de medidas judiciales “iniciarán contra los efectivos que con exceso han proferido golpes de consideración sobre la integridad física de los manifestantes”

Luna hizo hincapié en el operativo policial y pidió el nombre del efectivo a cargo del mismo “que diera la orden de reprimir de forma desmedida contra las personas”, cuántos Policías se destinaron al operativo, detallando cuantos varones y mujeres, qué equipamiento tenía la fuerza en ese momento, “en razón de que ha sido de público conocimiento que los gases lacrimógenos que utilizaron vencieron hace más de 25 años”.

También solicitó saber el presupuesto que anualmente se destina a equipar y mejorar los elementos de trabajo de la Policía.

En cuanto a las víctimas, requirió el número definitivo de civiles y miembros de la fuerza que resultaron heridos, cuántas personas fueron detenidas y qué delitos se le atribuyen.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...