Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Luis Naidenoff propuso cambios en las restricciones a la circulación interprovincial por coronavirus

“La propuesta es establecer criterios claros de circulación interprovincial para todo el país”, aclaró.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la circulación intreprovincial suele tener varias barreras que incluyen testeos de PCR negativos, entre otras cuestiones para evitar contagios. Sin embargo, también hubo cuestionamientos a provincias como Formosa, que piden más de un testeo, e impusieron fuertes restricciones en los pasos fronterizos. Por eso, el senador formoseño de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff propuso «establecer criterios claros» de circulación en el país.

“Presenté un proyecto de Ley para contribuir a terminar de una vez con la vulneración de derechos humanos y otras tantas injusticias que han ocurrido a lo largo de un año de pandemia. La propuesta es establecer criterios claros de circulación interprovincial para todo el país”, expresó Luis Naidenoff a través de Twitter al presentar la «Ley de Protección de Derechos Humanos en el marco de la pandemia de Covid-19».

En referencia a la problemática que trascendió de los centros de aislamiento en Formosa, donde quienes estaban aislados podían ser obligados a presentar más de un PCR negativo, el senador aclaró que el criterio sería que solo se pida uno en la entrada a la provincia. “Las jurisdicciones solo podrían exigir un PCR negativo para habilitar el ingreso de personas, pudiendo solicitar otro a los 7 días”, aclaró.

Luis Naidenoff indicó que el proyecto de ley prevé que las provincias puedan solicitar “una declaración jurada que permita el control sanitario”. Por otro lado, señaló que “establece que los aislamientos preventivos o los aislamientos de pacientes asintomáticos o con síntomas leves deben realizarse en los domicilios particulares siempre que esto sea posible”, nuevamente apuntando contra los centros de aislamiento implementados por Gildo Insfrán.

“Una normativa nacional armonizará las restricciones que imponga cada provincia y municipio. Los derechos fundamentales (trato digno, acceso a atención de salud, libre circulación) deben garantizarse siempre y en todo el territorio argentino”, sostuvo el senador. Formosa no fue la única provincia con problemas por restricciones fronterizas; Santiago del Estero también estuvo en la mira cuando se le impidió el paso a Abigail Jiménez para continuar su tratamiento contra el cáncer.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...