Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Félix Díaz se encadenó en Plaza de Mayo a la espera de una reunión con Alberto Fernández

Desde hace 1 mes está acampando en la Plaza de Mayo a la espera de una reunión con el mandatario, y este miércoles decidió extremar el reclamo.

“Estamos reclamando justicia y derechos humanos para que nuestros pueblos vivan dignamente. Nuestra gente se está muriendo de otras enfermedades, no por el COVID-19, y no están siendo asistidos”, reclamó.

“Por esta razón, quiero llegar hasta el Presidente para que nos diga en persona si podemos continuar con el Consejo Consultivo Indígena, no nos queremos ir de este lugar sin una respuesta oficial”.

Díaz argumentó “ante la falta de diálogo, nos mienten y nos manipulan, nosotros no estamos en la puja electoral de los partidos políticos, estamos aquí reclamando los derechos indígenas que nos corresponden y defendiendo nuestro espacio que es el Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina (CCPPIRA)”

“Quiero escuchar de la propia voz del presidente Fernández que va a derogar el decreto 672/16, decirle personalmente la situación indígena del país y expresarle que desde la negativa del Poder Ejecutivo como la Secretaría de DDHH y el INAI (que están haciendo lobby en contra del CCPPIRA por considerarlo “macrista” y no como indígena) no hacen más que tratarnos como opositores”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...